Search
Search

Tratar de descifrar que llevar a una trocha es todo un desafío cuando eres principiante… Empaca muy poco y puedes pasar hambre o frio cuando caiga la noche, lleva muchas cosas y te quedaras sin espacio, además sera difícil encontrar las cosas que necesitas en el momento y tu carro cargara con peso extra que no necesita. Saber lo que realmente tienes que llevar depende de muchos factores como, por ejemplo: a donde, con quien vas, el clima, cuanto tiempo vas a estar de viaje, etc. Por ejemplo, no es lo mismo empacar para un fin de semana en los llanos en invierno con un grupo grande que para un viaje de una semana a los nevados con 2 o 3 carros. La información que te damos a continuación no pretende ser exhaustiva, pero si te dará una idea.

Equipo de campamento

Lleva lo necesario para asegurarte que puedas dormir y cocinar bien en la noche. Para alguno esto es un colchón queen, un sleeping donde se pueda mover cómodamente y una almohada gigante. Para otros es solamente tener una almohada pequeña, una chaqueta un sleeping tipo momia. Sin embargo, si hay unos elementos que básicos:

Como último consejo, nosotros preferimos llevar todo el equipo de camping en una caja hermética que nos permita sacarlo fácilmente y que además lo protege del agua y el polvo.

Ropa y artículos de aseo 

La ropa que lleves dependerá en gran medida del lugar al que vayas y de la época del año en la que vayas. Siempre llevamos mucha ropa interior y más calcetines de los que creemos que vamos a necesitar, no ocupan mucho espacio. En verano, además de pantalones cortos y camisetas, llevamos sandalias y bañador y una toalla para refrescarnos cuando estemos cerca del agua. En invierno, además de pantalones y sudaderas, nos gusta llevar ropa interior larga para dormir y un gorro. Cuanto más húmedo esté, menos ropa de algodón traemos. El algodón no es un buen aislante cuando se moja y puede causar ampollas si tiene calcetines de algodón mojados.

La ropa que lleves depende de para donde vas y el clima va a hacer esos días. Nosotros recomendamos siempre llevar ropa interior extra y medias extra, no ocupan mucho espacio y no hay nada peor que andar con las medias mojadas.

Aconsejamos usar siempre ropa de secado rápido, si vas a clima caliente recuerda llevar siempre unas sandalias, pantaloneta y una toalla para refrescarte. En clima fio lo más aconsejable es vestirse por capas, de manera que si te da calor puedes quitarte una capa sin quedar completamente al descubierto. No recomendamos el algodón ya que cuando se moja pierde sus propiedades aislantes, es difícil de secar y causa ampollas si llevas medias mojadas. Te recomendamos mantener la mayor cantidad de ropa que puedas en una bolsa seca, no hay nada más aburrido que llegar a ponerse ropa mojada.

Si tienes dudas, pregúntale a tu guía, seguro te dará muy buenas luces sobre que ropa llevar.

Herramientas

Este es un tema sensible, sabemos que depende muchísimo de cada carro, pero esta es una guía general de lo que nosotros cargamos y aconsejamos basados en nuestra experiencia. Lo polemica empieza cuando aconsejamos llevar herramienta de mediana calidad a la trocha y dejar la herramienta fina en casa, es muy común que se pierda herramienta por que la prestamos, porque se cae o por que la usamos para lo que no fue diseñada con tal de salir de un problema.

Todo esto lo puedes llevar en una caja de herramientas, sin embargo, nosotros recomendamos usar bolsas de herramientas especialmente para la herramienta pesada (llaves, destornilladores, etc)

Piezas de repuesto

Esto es un tema todavía más polemico que la herramienta. El objetivo de llevar repuestos es poder salir de la trocha así sea cojeando, pero salir, no hacer una restauración completa del carro en la mitad de la nada. Analiza cuales son los eslabones débiles de tu vehículo y preparate para ello. Además, pregúntate si tienes la herramienta necesaria para cambiar todo lo que pretendes llevar. Nosotros por lo general siempre cargamos con: cinta pegante (la plateada), alambre, cinta aislante, masilla epoxica y algo de cable por si tenemos algún tema eléctrico.

Equipo de recuperación

Los winches son excelente idea para salir de situaciones difíciles, especialmente cuando estas en roca donde necesitamos el mayor control posible. Existen muchos accesorios de recuperación, pero nuestros favoritos son estos:

Finalmente, esto lo cargamos siempre a la mano y tenemos buenos puntos de anclaje atrás y adelante.

Comida y Cocina

La comida es importante para sobrevivir y para mantener la moral alta de la tropa. Pocas cosas más tristes existen que llegar destruido de una trocha al campamento y tener únicamente sandwiches de atún y queso para comer (más cuando es el tercer día a punta de enlatados). Pero esto depende del viaje, para viajes cortos es más que suficiente llevar unos sandwiches y snacks. Pero para viajes más largos es muy recomendable tener comidas más elaboradas.

Normalmente cargamos para todos nuestros viajes una caja donde llevamos una estufa, una tabla para cortar, cuchillo, esponja, jabón biodegradable, platos desechables biodegradables, ollas y sartenes portátiles. En otra caja llevamos toda la comida que no requiere refrigeración: snacks, enlatados, comida seca, etc. Y la comida fría siempre va a la nevera junto con algunas botellas de agua y gaseosa (y una que otra cerveza). Para el desayuno siempre contamos con algo sencillo como cereal o sandwiches, porque preferimos dejar las comidas complejas para la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola. En que te puedo ayudar?
Entérate de lo último de Urso Aceptar No gracias