No Improta que tan buen piloto seas o que tan armado tengas tu carro, si sales a trochar algún día te vas a enterrar. Ahora, si estas solo y no tienes el equipo ni las habilidades necesarias para un auto rescate, estas en un problema serio. Por esto nosotros te recomendamos cargar siempre un buen equipo de rescate y salir acompañado, además debes conocer el equipo que cargas y saber usarlo de forma segura. De cualquier forma, entre las cosas que siempre debes llevar en tu equipo de rescate es un grillete, bien sea blando o metálico, que te servirá bien sea para conectar tu winch a un amarra arboles o para conectar una eslinga y que puedan halarte. Ahora bien, ¿qué grillete necesitas? Pues eso va a depender de muchos factores como el peso del vehículo, presupuesto, comodidad, etc.

Grillete metálico

Los grilletes metálicos o anillos en D han existido duramente años y son los más comunes y económicos, hacen un gran trabajo cuando quieres conectar un winch o una eslinga a tu carro, además son fáciles de usar y sirven en la gran mayoría de defensas. El pasador de estos grilletes tiene punta con espiral para que se pueda atornillar al grillete y no se suelte durante su uso. Ahora bien, estos grilletes son ruidosos, pesados, grandes y, hay que decirlo, peligrosos, estos grilletes pueden convertirse en proyectiles mortales en caso de un volcamiento, golpe fuerte o fallo en el punto de anclaje, además es muy común que se caigan y lastimen los pies o manos.

Grillete blando

Los grilletes blandos son una tecnología robada de la comunidad marina, son una alternativa más liviana y resistente que los grilletes metálicos, además más segura. Piensa en estos grilletes como la guaya sintética de un winch y en los metálicos como la guaya metálica, es más, los grilletes blandos están fabricados de las mismas fibras de Polietileno de alta (HMPE) que las guayas sintéticas. Para que te hagas una idea, un grillete sintético del mismo tamaño de un grillete metálico aguanta 10 veces más y pesa unas 20 veces menos, ¡son tan livianos que literalmente flotan! Ahora bien, nada es gratis en esta vida y los grilletes blandos son un poco más costosos que los grilletes metálicos. Si bien los grilletes blandos pueden costar un 30% que un grillete metálico, estos son más fáciles y seguros de guardar, y mucho más seguros de usar. Ojo, así como las líneas de winch, estos grilletes sintéticos requieren un cuidado especial cuando se vayan a usar, no querrás cortarlo y perder la platica.

En conclusion nosotros recomendamos siempre usar grilletes blandos, sin embargo, los grilletes metálicos son más fáciles de usar cuando tenemos guantes o cuando el punto de anclaje está sumergido o debajo del barro. Por esto lo idea es cargar al menos uno de cada uno. Además, cuando hay que prestar un grillete, preferimos siempre prestar un grillete metálico y no arriesgarnos a perder o dañar un grillete más costoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola. En que te puedo ayudar?
Entérate de lo último de Urso Aceptar No gracias