Search
Search

Con la llegada hace un par de días de la nueva Ford Bronco Sport 2021 a Colombia no podemos dejar de preguntarnos: vale la pena?

El Ford Bronco Sport 2021 es el hermano pequeño del SUV Bronco, y una alternativa viable a los modelos más pequeños de Jeep. Con un diseño cuadrado que es a la vez tierno y atractivo, además de numerosas características innovadoras, la Ford Bronco Sport está preparada para ser popular. Cada modelo viene con tracción en las cuatro ruedas, una gran cantidad de asistencias para el conductor y una cabina espaciosa. Por primera vez, se le da un buen uso al apodo de Sport, porque el pequeño Bronco tiene suficiente espacio interior para llevar dos bicicletas de montaña, así como un área de carga configurable que se transforma en un campo base móvil. La mayoría de los modelos serán un compañero perfecto para aquellos compradores con “estilos de vida activos”. Pero el Bronco Sport también tiene capacidades que lo hacen digno de compartir una de las placas de identificación de SUV con más historia del Blue Oval.

Motor, transmisión y rendimiento

El Bronco Sport viaja sobre la misma plataforma que sustenta el crossover compacto Escape, y todos los modelos tienen tracción 4×4. El motor básico es un tres cilindros de 1.5 litros turboalimentado de 181 hp, pero también está disponible un turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros de 245 hp. Ambos se combinan con una transmisión automática de ocho velocidades, pero el motor más potente trae paletas de cambio montadas en el volante y componentes de enfriamiento mejorados. El Bronco Sport también puede remolcar entre 2000 y 2200 libras. La version Badlands y First Edition incluyen una variedad de equipos exclusivos, incluida una unidad de tracción trasera de doble embrague con bloqueo del diferencial. También tienen neumáticos todoterreno montados sobre rines de 17 pulgadas, un elevador de suspensión de 1.0 pulgada para mayor distancia al suelo y amortiguadores más resistentes. Sus habilidades todoterreno también superaron las expectativas, pero vale la pena recordar que un es 4×4 puro y duro.

Economía de combustible y MPG en el mundo real

El consumo estimado para la nueva Bronco Sport de tres cilindros es de alrededor de 40 kpg en ciudad y 45 kpg en la carretera. Pasar a la versión más potente de cuatro cilindros reduce esas cifras a 33 kpg en ciudad y 41 en carretera. Por el momento no tenemos datos reales sobre el consumo, pero pronto esperamos tener esta informacion.

Interior, comodidad y carga

En el interior, el Bronco Sport cuenta con un diseño atractivo y una plétora de características populares. Esta pequeña también tiene una cantidad impresionante de espacio y varias innovaciones. Si bien su distancia entre ejes es más corta que la del Escape, el bebé Bronco tiene una posición de asiento erguida y una cantidad decente de espacio para las piernas en el asiento trasero. Del mismo modo, la línea del techo se eleva en la parte trasera, lo que proporciona espacio para la cabeza y suficiente volumen de carga para dos bicicletas de montaña. La bodega de carga también se puede equipar con una mesa deslizable que funciona como espacio de trabajo, un inversor de energía de 400 vatios y luces LED integradas en el interior de la puerta trasera que proporciona iluminación superior. La puerta trasera cuenta con una trampilla de vidrio y un abridor de botellas incorporado. Los modelos Badlands y First Edition vienen con pisos y tapizados de goma lavables que son fáciles de limpiar. Otro buen truco es el contenedor que se encuentra debajo de los asientos traseros.

Entretenimiento y conectividad

Cada Bronco Sport cuenta con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas que es compatible con el software Sync 3 de Ford. Viene de serie con Apple CarPlay y Android Auto, pero se puede actualizar con la radio satelital SiriusXM y un sistema de audio B&O. Además de los controles táctiles y los comandos de voz, la interfaz de entretenimiento se puede operar con botones físicos, así como con una perilla de volumen y sintonización.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

El Bronco Sport 2021 no ha sido sometido a pruebas de choque por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) o el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) de Estados Unidos. El Ford también viene con una serie de tecnología de asistencia al conductor que incluye frenado automático de emergencia estándar, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. Las características de seguridad clave incluyen:

Cobertura de garantía y mantenimiento

Ford ofrece una garantía competitiva limitada y de tren motriz que se alinea con la mayoría de sus rivales. Sin embargo, carece del mantenimiento complementario que brindan algunos competidores.

Y ustedes que opinan? Vale la pena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola. En que te puedo ayudar?
Entérate de lo último de Urso Aceptar No gracias