Search
Search

Buscando llantas para tu carro o camioneta tiene tres opciones básicas de diseño o de “agresividad” como dirian muchos. Estos incluyen todo terreno (A/T) , terreno de barro (M/T) y la designación relativamente nueva de terreno accidentado (R/T) , también conocida como terrenos difíciles o para terrenos híbridos . El diseño de la llanta que debes elegir dependerá de cómo utilices tu vehículo por supuesto y tus preferencias personales, obviamente. Cada una tiene su propósito, pros y contras. 

Llantas AT

Las llantas todo terreno (A/T) suelen ser las preferidos por la mayoría de amantes del 4×4 que todavía usan su vehículo con regularidad en la calle. Son la opción de neumáticos todoterreno más económica y, por lo general, duran más que las otras opciones de neumáticos. Puedes encontrar neumáticos todo terreno debajo de todo, desde pequeños Jeeps hasta plataformas de remolque .. Las llantas A/T son generalmente las de menor costo y las más livianas de los tres tipos de llantas cuando se consideran tamaños y capacidades de carga equivalentes. También ofrecen la menor resistencia a la rodadura de las tres, lo que también ayuda a proporcionar la mejor economía de combustible. Las llantas todoterreno suelen tener una banda de rodadura reforzada y una pared lateral más duraderas que los neumáticos de calle tradicionales y ofrecen más tracción en superficies resbaladizas. Todas las llantas A/T tienen una clasificación M + S para barro y nieve y muchos están calzados con la clasificación exclusiva de copo de nieve de montaña de tres picos para un rendimiento superior en hielo y nieve.

En este segmento de llantas sin duda alguna nuestras favoritas son las BFGoodrich KO2

BFG KO2 Lifespan: A Great Off-Road Tire, But Does it Last? - Truck Tire  Reviews

Llantas MT

Aunque MT también significa “Mickey Thompson” en este articulo no hablaremos de marcas…

Las llantas para terrenos de barro M/T generalmente no son para los mansos o débiles de corazón. Cuentan con grandes tacos y complicados huecos que las hacen ideales para desplazar el barro y generar mejor tracción. Sin embargo, en carretera son las más ruidosas y menos eficientes de los tres tipos. Debido al diseño y a los tacos extra que llevan en los laterales, hacen que que sea una llanta muy pesada. También son la opción más cara. Las llantas MT son propensas a desgastarse más rápidamente y de manera desigual que otros tipos y son los más difíciles de mantener correctamente equilibrados. Todos los neumáticos MT tienen la clasificación de nieve M + S, pero los tacos grandes y lisos son de cuidado en carreteras con hielo o mojadas. Ahora, si te encuentra con barro arcilloso con regularidad o simplemente te gusta el aspecto agresivo de un terreno de barro, estos son las llantas perfectas para tu carro. Su fantástico rendimiento en barro solo se compara con su rendimiento mediocre en carretera.

Nuestras favoritas en este segmento son las Yokohama G003

Yokohama Tire Launches the Geolander M/T G003

Llantas RT

El terreno accidentado R/T es un diseño y designación de llanta relativamente nueva. Las llantas R/T a veces se denominan neumáticos “intermedios” porque su rendimiento dentro y fuera de la carretera y la agresividad se encuentran entre los tipos de neumáticos A/T y M/T. Como tal, los neumáticos R/T generalmente ofrecen características de neumáticos A/T y M/T, como grandes huecos abiertos y laterales con tacos para ayudar a eliminar el barro y mejorar la traccion, así como tacos con características para mejorar la tracción en condiciones húmedas o de nieve. Todas las llantas R/T tienen clasificación M + S para barro y nieve y algunos también tienen la codiciada clasificación avanzada de nieve de tres picos, lo que las convierte en una excelente opción para vehículos que ven uso en la calle, carreteras heladas y senderos cubiertos de nieve o barro. Los neumáticos R / T se pueden usar con éxito en todo tipo de 4×4, desde SUV pequeños hasta remolques de 1 tonelada.

En este segmento nuestras favoritas son las Toyo Open Country RT

13 respuestas

  1. Las RT suman en carretera de asfalto?
    Ya que RT es un neumáticos que ofrece características de A/T, M/T. Y tienen un clasificación M+S.

    1. Hola Diogo, un neumatico RT va a ser mejor en asfalto que un MT pero “peor” que un AT. Si, la mayoria (si no todos) los neumaticos RT vienen con clasificacion M+S lo que quiere decir que son aprobados para uso en Barro y Nieve.

  2. Mis llantas M/T asen mucho ruido en carretera estoy pensando canviarlas por llantas R/T kiero saber si es una buena decisión

    1. Hola Kevin, como estas? Si señor, las llantas R/T al ser una combinacion de M/T y A/T van a tener un mejor desempeño en pavimento, y por lo tanto hacer menos ruido, que unas llantas MT. Tienes que tener en cuenta 2 cosas… Primero que vas a perder desempeño en barro y segundo el tamaño del taco, llantas con taco mas grande y mas espaciado hacen mas ruido.

    1. Buenos días Emilio, como estas? Realmente hay factores que afectan más el consumo de gasolina. Podría decir que si tienes unas A/T vs unas RT, el consumo va a ser muy similar, la diferencia es casi despreciable. Pero si comparas unas llantas de autopista vs unas AT o RT, puedes esperar un aumento del consumo más o menos del 3%. ¡Esperamos haberte ayudado!

  3. Disculpen. Y pregunta. Alguien q me pueda contestar. Mi camioneta cuando la compre tenia llantas A T. Pero APENAS los cambie por MT. Me gusta la agresiva q se miran pero hacen ruido en la carretera Y acabo de dar cuenta q existe RT. la pregunta del millón es ?? Alguien sabe si son ruidosas en la calle???

    1. Hola Juan, como estas? Las llantas RT son un intermedio y existen muchas referencias. El ruido que haga una llanta u otra depende del espacio que hay entre los tacos. Si son tacos grandes y separados seguro vas a tener mucho ruido. Tambien depende de tu necesidad, que tanto sales a barro? Si justifica tener unas MT o RT? O depronto con unas AT “agresivas” es suficiente, depronto unas KO2 o algo similar?

  4. Tengo una tundra y le quiero cambiar los neumáticos originales por unos más agresivos.. no sé la verdad que comprar pero me gustaría un 35.12.50r20 más no sé qué marca y modelo si at o m/t lo que busco es que no suene en carretera

    1. Hola Francisco, como estas? Si quieres que no suenen en carretera puedes buscar unos AT agresivos, yo te recomiendo los KO2 de BF Goodrich. Son unos AT muy buenos para trocha y que casi no suenan, cualquier MT te va a hacer bastante ruido. Esperamos haberte ayudado! Gracias por tu comentario.

      1. Hola, tengo unas open country 295 70 R18 A/T
        La pregunta es en altura cambiaría demasiado sí me paso a open country R/T 33×12.50 R18
        Pues las primeras ya son bastante altas pero no logro encontrar el comparativo; sé que las 33×12.50 serán más anchas, pero me queda la duda sobre la altura, ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola. En que te puedo ayudar?
Entérate de lo último de Urso Aceptar No gracias