Search
Search

Hay miles de formas de enseñar a tus hijos a amar la naturaleza y las actividades al aire libre desde pequeños. Sin embargo, muchas veces es difícil dedicarle una semana entera a un viaje de pesca o incluso un fin de semana a ir a acampar.

¿La solución? Camping en el patio trasero. Es una excelente manera de sacar el equipo y dejar que se enamore de acampar sin necesidad de semanas de preparación (o baterías adicionales para la luz de noche).

La solucion? Camping en el jardin (o en el parque)! De esta forma tus niños disfrutaran de una aventura en unas pocas horas. Podras sacar tu equipo de camping (revisar que todo esté en orden nunca sobra) además hará que los niños se enamoren de este tipo de actividades.

Déjalos ayudar con la carpa

Armar la carpa es una actividad de rutina que todos los amantes del camping podemos hacer casi con los ojos cerrados y en unos pocos minutos. Seguro que si la armas tu solo no tomará demasiado trabajo e incluso los niños puede que estorben un poco… Pero esta no es la idea, a los niños les encanta construir cosas, estarán fascinados por armar una carpa y además amaran ayudarte a hacerlo; se sentiran muy utiles! Ademas, cuando vean que esta lista, se emocionaran aún más de lo que está por venir.

Hacer fuego

Hay dos cosas necesarias en un camping: un buen fuego y una carpa, el resto son accesorios. Puede que esto sea un poco mas engorroso que el armado de la carpa, y un poco mas riesgoso, pero los niños tambien pueden ayudar con esta importante labor.

Dejalos que clasifiquen y ordenen la leña, enséñales cómo organizarla para prenderla o como tenerla controlada para no formar un incendio y empieza a enseñarles como encender una fogata, luego cuando sean mayores te ayudarán a encender las fogatas de todos tus campamentos. Si no tienes una fogata portatil, siempre puedes usar cualquier recipiente metálico que consigas en una ferretería

Tenga una “comida de campamento real”

Estando en tu casa o en un parque podemos caer en la tentacion de “ahorrarnos el esfuerzo” de hacer una comida de camping especial y simplemente pedir una pizza para comer dentro de la carpa o al lado de la fogata… Error garrafal, esto dañara toda la experiencia.

La idea es que hagas comida de camping REAL, si eres el Gordon Ramsey de la comida de camping y te crees capaz de cocinar lo que sea al fuego deja estas habilidades a un lado volvamos a lo basico. La idea es hacer comida que nos emocione a todos y que todos podamos ayudar, por ejemplo PERROS CALIENTES!!

Consigue unos cuantos pinchos para asar y deja que los niños cocinen (o quemen) las salchichas al fuego y remata con unos buenos mashmellows! La idea es que ellos disfruten de la experiencia.

Haz que la hora de dormir sea lo mas cercana a la realidad de un camping

Asegurate de tener todo lo necesario para dormir: cobijas, sleeping, aislante, etc., y procura no encender las luces de la casa, recuerda que lo mejor es hacer sentir que están en otra parte, así que prepara tus linternas y la pijama caliente, por que esta noche dormimos en la carpa!

Es una buena idea utilizar la noche como una excusa para contar cuentos o historias de la familia, o tal vez (si cuentas con un cantante en la familia) cantar sus canciones favoritas a la luz de la fogata.

Flexibilidad

Recuerda ante todo que esto es para ellos y no para ti. Estas tratando de hacer que se enamoren del camping, no que lo sufran. Asi que si tu hijo olvido su oso de peluche en el cuarto… PUES VE POR ËL!! En el bosque se tendrá que acostumbrar, pero a ver, estas a 2 metros de tu casa.

Recuerda tambien que con la emocion del camping y el azucar de los mashmellows puede que los niños esten bastante activos por la noche, trata de hacer esto los fines de semana de modo que no importa si al otro dia se levantan tarde o cansados.

Finalmente, especialmente si es la primera vez, los niños se pueden sentir un poco abrumados por la experiencia y necesitan dormir en su propia cama, esta bien, recuerda que la idea es que lo disfruten y siempre tendrán más días para intentarlo de nuevo. La idea es que se emocionen ante la idea de ir a camping real en el futuro, no que estén aterrorizados por dormir en un sleeping.

En conclusión

Acampar en el patio de la casa es una experiencia para todos, recuerda que fue lo que hizo que te gustara acampara y trata de darle esas experiencias a los niños y lo más importante, recuerda que esto es para ellos y para que disfruten, no una prueba de supervivencia casera para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola. En que te puedo ayudar?
Entérate de lo último de Urso Aceptar No gracias