Search
Search

Según un estudio reciente, 40 millones de adultos, solo en Estados Unidos, padecen de ansiedad actualmente. Eso es casi el 15% de la población adulta. Con tanta gente que sufre de ansiedad, no es de extrañar que muchos estén recurriendo a la naturaleza como fuente de alivio.

Entonces, ¿acampar puede ayudar a la ansiedad? Sí, y estamos a punto de hablar sobre cómo acampar puede aumentar tus niveles de serotonina, exponerte a mucho aire fresco y alejarte de la vida y la tecnología moderna, lo que seguro ayuda a que tengas mas ataques de ansiedad.

Todo esto asumiendo que acampar en sí mismo no te pone ansioso. Si es así, tal vez se sientas menos ansioso después de saber lo bueno que puede serpara tu salud mental.

Acampar aumenta tus niveles de serotonina

Ok, esto es solo una verdad a medias. De hecho, cualquier actividad recreativa puede aumentar tus niveles de serotonina. Dado que la serotonina es la “hormona de la felicidad” de tu cerebro, te sentiras menos ansioso mientras tu cuerpo produzca una gran cantidad de esta sustancia química esencial.

Un aspecto importante de esta felicidad es el placer de alejarse de la rutina diaria y pasar tiempo con amigos. Todos somos criaturas sociales, lo que puede ser particularmente desafiante si tu ansiedad hace que sea difícil buscar tiempo para pasar con amigos. Un viaje de camping el fin de semana te obligará a superar tus obstáculos mentales y a pasar tiempo con las personas que te hacen feliz.

Acampar te aleja de la tecnología

La tecnología moderna ha hecho cosas asombrosas. Las redes sociales por sí solas han forjado decenas de miles de relaciones, han mantenido juntas innumerables amistades y han ayudado a las familias a mantenerse en contacto a lo largo de miles de kilómetros.

Desafortunadamente, las redes sociales, y la comunicación moderna en general, pueden ser un campo minado de bombas de estrés para las personas que sufren de ansiedad. Si sientes que incluso tu propia habitación no está a salvo de intrusiones externas, tal vez sea una buena idea ir a algún lugar donde tu teléfono sea literalmente incapaz de llamar tu atención.

Esto no solo puede ayudarte a evitar el estres, sino que también puede ayudarte a volver a conectarte con amigos y seres queridos. Es posible que te sorprendan las conversaciones profundas que tendrás con tu pareja cuando no estén distraídos cada uno en su propia pantalla.

Acampar te da aire fresco

Un factor que contribuye a la ansiedad es el bajo nivel de oxígeno en sangre. Este es un problema importante en el mundo desarrollado, donde vivimos y trabajamos en ambientes estériles, con calefacción y aire acondicionado donde el aire exterior no tiene muchas posibilidades de circular y mas cuando este aire esta lleno de contaminantes.

Entonces, ¿por qué pasar un fin de semana viendo Netflix en tu sofá y respirando el mismo aire viciado? No ayuda a tu ansiedad. Eso si, la temporada 3 de Stranger Things valió la pena, y no podemos esperar a la temporada 4. Pero estamos divagando.

Pasar un fin de semana en la naturaleza inundará tus pulmones con aire fresco y limpio. Eso puede hacer maravillas con tus ansiedad, además de mejorar tu bienestar físico general. Luego, te sentirás mucho más a gusto mientras ves el último capitulo de tu serie favorita.

Acampar cambia tu perspectiva

Si vives en una granja en medio de la nada, puedes omitir este punto. Además, tienes mucha suerte. ¡Felicidades!

Para el resto de nosotros, los rascacielos grises o los infinitos trancones son la norma. Si sufres de ansiedad, este tipo de entornos pueden resultar claustrofóbico y aumentar los sentimientos de desesperanza y angustia.

¿Por qué someterse a la misma monotonía deprimente, cuando puede pasar sus días libres donde quieras?

Un fin de semana o incluso un día de campamento te permitirá pasar tiempo en la naturaleza, donde nada es creado por el hombre y todo es igual que antes de que la gente comenzara a construir ciudades. En una palabra, es pacífico y un ambiente pacífico es justo lo que necesitas para bajar la presión arterial y hacer más lenta la respiración.

No solo eso, sino que un cambio de entorno puede cambiar tu estado mental durante días o semanas. A veces, es reconfortante recordar que la naturaleza está ahí afuera, lista para visitar cuando lo necesitemos.

Puedes ser quien quieras

Muchas personas que sufren de ansiedad experimentan ansiedad social, un malestar general que se siente cuando se espera que te comportes de una manera socialmente aceptable con otras personas, especialmente con extraños. Una vez más, nuestro estilo de vida moderno no ha ayudado mucho con este problema en particular.

Pero sabes lo mejor de acampar?

Nadie te está mirando, excepto quizás uno o dos amigos cercanos. A nadie le importa si quieres cantar una canción tonta e inventada, o no bañarte, o asar tus malvaviscos hasta que se incendien y no dejen nada más que una cáscara negra quemada. Está bien, estamos mintiendo. No hay excusa para abusar de un malvavisco inocente de esa manera.

Pero aparte de torturar malvaviscos, puedes hacer lo que quieras y ser tú mismo. Ese es el tipo de libertad que simplemente no encontrarás en un edificio de oficinas o en un centro comercial. Entonces, ¿acampar puede ayudar a la ansiedad? Absolutamente. Piénsalo: estás dejando todas las cosas que te estaban causando ansiedad en primer lugar. Reserva un fin de semana, no hagas demasiados planes y apostamos a que encuentres el consuelo que estabas buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola. En que te puedo ayudar?
Entérate de lo último de Urso Aceptar No gracias