Las luces HID y LED son las tecnologías para iluminación offroad más común del mercado y las más eficientes. Producen mayor iluminación que las luces de fábrica y consumen, por lo general, igual o menor energía. La mayoría de los trocheros no se da cuenta de lo patéticas que son las luces de fabrica hasta que prueban unas luces HID o LED.

Mayor luz significa mayor visibilidad y seguridad cuando cae la noche. La capacidad de ver más lejos te da más tiempo de reaccionar ante obstáculos inesperados, curvas o huecos y te permite planear mejor la ruta por la que vas a meter tu carro. Tanto las luces HID como las LED se consiguen de todos los tamaños formas y colores para que pongas las que más te gusten en tu vehículo. Teniendo en cuenta que las luces LED se han puesto más de moda, no quiere decir que las HID están fuera de juego u obsoletas, cada una es adecuada para una necesidad distintas, la que escojas dependerá de su uso. Si quieres saber cuál es la ideal para tu caso, sigue leyendo.

Luces todoterreno LED

El acrónimo LED significa “Light Emitting Diode”. A diferencia de la mayoría de las otras fuentes de luz, las luces LED se basan en la electroluminiscencia en lugar de la incandescencia. Lo que esto significa es que los LED crean luz a través de una conversión no térmica de energía eléctrica. Esto permite que la luz LED sea más eficiente energéticamente que una luz HID comparable y también genera menos calor que una HID. Sin embargo, esto no quiere decir que no generen calor, pues los circuitos que las hacen funcionar igual se calientan. Otra característica única de las lámparas LED es que producen una luz más direccional que un HID, lo que significa que los LED pueden utilizar un reflector más pequeño. Un reflector más pequeño permite que las luces LED se ofrezcan en tamaños más compactos, lo que es ideal para aplicaciones en las que no hay mucho espacio para trabajar, como en un parachoques delantero o un capó. Ten en cuenta que las luces más pequeñas también ofrecerán menos resistencia al viento y menos ruido a gran velocidad que los diseños de luces todoterreno más grandes. El semiconductor de las luces LED generalmente está encapsulado en epoxi para una durabilidad extrema y absorción de impactos y no hay una bombilla de vidrio que pueda dañarse, además este tipo de luces funcionan muy bien en climas cálidos y fríos. 

La temperatura de color ideal para el ojo humano es de 4.800 a 5.000 grados Kelvin, que es similar a la luz que produce el sol del mediodía. La mayoría de las luces todoterreno LED producen una temperatura de color de 5000 grados Kelvin, lo que las coloca en su punto óptimo de visión nocturna. Otra ventaja de las luces LED es que están disponibles en una variedad de patrones de luz que incluyen haces enfocados, haces de conducción y haces de inundación, pero donde la mayoría de las luces LED realmente brillan es en aplicaciones de iluminación de rango medio a cercano. Se pueden montar alrededor de un vehículo para iluminar el campamento o mejorar la visibilidad en un sendero lento y sinuoso. Sin embargo, está surgiendo una tecnología LED nueva y aun relativamente costosa que permite que las luces LED se adentren mucho más en la oscuridad que nunca.

Luces todoterreno HID

El acrónimo HID significa “High Intensity Discharge”. A diferencia de las bombillas halógenas típicas u otras bombillas tradicionales, las lámparas HID no tienen un filamento de metal en el interior, lo que las hace más duraderas. Las luces HID son lámparas de arco, similares a un letrero de neón o una lámpara de vapor de mercurio. La luz de un HID se emite cuando los dos electrodos de tungsteno en un tubo de cuarzo encienden el gas xenón presurizado y varias sales metálicas en el interior. Las luces HID a veces también se llaman luces de xenón debido al gas noble que se encuentra en los tubos. 

Las lámparas HID producen más luz con menos energía, pero requieren un balasto para aumentar el voltaje que se envía a la bombilla. Esto agrega algo de complejidad, tamaño y costo a las luces HID. Además, debido a que las luces HID requieren un reflector más grande que las luces LED, las carcasas de las luces HID tienden a ser más grandes, lo que puede dificultar su montaje. Otra desventaja de los HID que se menciona con frecuencia es que no se encienden de inmediato. Les toma uno o dos segundos calentarse, especialmente en climas fríos. Para la mayoría de los trocheros esto no es un problema. 

Las luces HID pueden variar en la temperatura del color desde el blanco (4000 grados Kelvin) hasta el azul (8000 grados Kelvin) e incluso un tono púrpura (10 000 grados Kelvin), pero querrás buscar una temperatura de color de la luz HID de alrededor de 5000 grados. Kelvin para aumentar la visibilidad y reducir la fatiga del conductor. La mayor ventaja de las luces HID es que alumbran unas 2 a 3 veces más lejos que las luces LED de la misma potencia. Esto hace que las luces HID sean la mejor opción para aquellos a los que les gusta viajar a toda velocidad o quieren ver lo más lejos posible.

Si quieres estar a la vanguardia, puedes buscar la nueva tecnología de iluminación LED de Vision X y Baja Designs. Se dice que el cañón de luz Vision X de 8,7 pulgadas y las luces LED láser Baja Designs XL proporcionan luz utilizable varias veces más lejos que cualquier otra luz LED disponible actualmente. Sin embargo, te en cuenta que este tipo de luces tendrán un costo bastante elevado.

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola. En que te puedo ayudar?
Entérate de lo último de Urso Aceptar No gracias